Insa paquetiza la solución OpenGate Asterisk de Presence para centros de contacto
Presence Technology e Insa, división de servicios de IBM, han ampliado su acuerdo de colaboración para incluir la suite de contact center OpenGate, ahora para VoIP Asterisk, en un paquete destinado a centros de llamadas de pequeño y mediano tamaño.
Con OpenGate Asterisk, Insa y Presence han diseñado un paquete formado por hardware, software y servicios, con el que se pretende ofrecer a las pequeñas y medianas organizaciones una “suite de soluciones de contact center adaptada a sus necesidades, combinando la mejor tecnología y modelos de comercialización flexibles”, señala Carlos Martínez, vicepresidente ejecutivo para EMEA y CALA de Presence. “Nuestra solución se asienta sobre la base de un modelo flexible tanto en costes como en tiempos y además puede ir creciendo en función de necesidades específicas independientemente del tamaño de las organizaciones”.
Además, el soporte de Asterisk “facilita el acceso a la tecnología de la pyme. El soporte de Asterisk reduce el coste y supone un punto de entrada para dar un buen servicio”, apunta Luis Ortíz, director de soluciones CRM de Insa. La oferta de Presence “nos permite ofrecer a las pymes una solución integral y accesible que cubre todas las necesidades de comunicación interna y con sus clientes”.
OpenGate Asterisk se lanzó hace un año y medio y ya existen algunos proyectos implantados en la Península Ibérica. El objetivo conjunto de Insa y Presence es alcanzar entre 15 y 20 clientes en 2008 y duplicar la facturación del integrador aportada por el área de call center –actualmente en un 4%- hasta convertirla en un 8% en el plazo de un año.