Comunicaciones

Intel anuncia la pronta entrada en producción de Moorestown

En el marco de su encuentro IDF (Intel Development Forum), Intel anunció la semana pasada que su próximo chip de baja potencia para teléfonos móviles, Moorestown, está siendo finalizado para entrar pronto en el proceso de producción de las primeras muestras.

El fabricante espera que su plataforma Moorestown esté disponible de forma generalizada antes de 2010 y, según Anand Chandrasekher, vicepresidente y director general del grupo de ultramovilidad de Intel, consumirá un 10% menos de energía que los actuales procesadores de la compañía para dispositivos de mano.

Además, la nueva plataforma permitirá a los terminales que la incorporen soportar una mayor variedad de aplicaciones informáticas y contenido con alta definición. Su corazón será un sistema conocido con el nombre en código de Lincroft, que integrará un controlador de gráficos, vídeo y memoria en un mismo chip.

Para ordenadores de mano, en la actualidad Intel desarrolla los chips Atom, los cuales están ya disponibles en productos como dispositivos de Internet móvil (MID) de diversos fabricantes, incluidos Clarion y Lenovo. También ofrece una versión de bajo coste de su procesador Atom para PC y sobremesas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers