Intel aumenta un 24% sus beneficios en el tercer trimestre

Intel ha presentado los resultados trimestrales del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, que ha traído para la compañía aumentos tanto en beneficios como en ingresos. Durante el período, las fuertes ventas de chips para PC y servidores han conseguido compensar la caída de la demanda de chips Intel Atom para tablets y netbooks.

La compañía ha registrado beneficios por valor de 3.700 millones de dólares sobre bases no-GAAP (Generally Accepted Accounting Principles), lo que representa un incremento del 24% respecto al mismo período de 2010. Las ganancias por acción se han situado en 0,69 dólares, superando los 0,61 dólares por acción pronosticados por los analistas financieros.

Sobre bases GAAP, los beneficios trimestrales de Intel han totalizado 3,500 millones de dólares (0,65 dólares por acción).

Durante el trimestre, Intel ha conseguido ingresos no-GAAP de 14.300 millones de dólares, un 29% más que en el mismo período de 2010, que en términos GAAP arrojan un total de 14.200 millones de dólares.

Los ingresos generados por el grupo PC Client, que agrupa las operaciones de chips para laptops y desktops, han alcanzado los 9.400 millones de dólares, mejorando en un 22% la cifra conseguida por la compañía hace un año. El incremento en el caso de la línea de chips para servidores, Data Center, ha sido de 15%, lo que ha situado los ingresos en 2.500 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas de chipsets y microprocesadores Intel Atom han sido de 269 millones de dólares, un 32% menos que el tercer trimestre de 2010.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers