Intel consigue los mejores resultados trimestrales de su historia con un beneficio de un 288 por ciento

La compañía ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2010, que alcanzan el 288 por ciento, lo que le hace mirar al futuro con gran optimismo.

“Empezar un año como 2010 con estos resultados nos da una gran satisfacción y demuestra la buena acogida de todos los productos que hemos lanzado en este primer trimestre”, apunta Brian González, director general de Intel Iberia. Y es que, con un beneficio neto de 2.400 millones de dólares para el primer trimestre del año, finalizado el 27 de marzo, Intel ha experimentado un crecimiento del 288% en comparación con el mismo período del año anterior y ha superado las estimaciones de los analistas que preveían 2.130 millones de dólares. Asimismo, la compañía ha alcanzado 3.448 millones de dólares en beneficios de explotación y 43 centavos de dólar en ganancias por acción.

En cuanto a los ingresos, la cifra para este primer trimestre ha ascendido a 10.299 millones de dólares, con un aumento del 44% en comparación con el mismo período del año anterior y superando también las expectativas de los analistas de 9.800 millones de dólares. “Las inversiones que estamos realizando en tecnología innovadora nos están proporcionando la línea de productos más atractiva en nuestra historia”, ha afirmado Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel. “Estos productos líderes combinados con la creciente demanda mundial y la asombrosa ejecución constante de nuestros planes nos han permitido ofrecer los mejores resultados durante el primer trimestre hasta la fecha. Mirando al futuro, nos mostramos muy optimistas sobre nuestros negocios, ya que los productos de Intel se están incorporando en una amplia variedad de segmentos nuevos e interesantes”.

En esta línea, la compañía vio aumentar los ingresos de microprocesadores y chipsets durante este trimestre, coincidiendo con el lanzamiento en enero de los nuevos chips Core i3, Core i5 y Core i7 para portátiles y escritorio, seguido de su nuevo Xeon 5600 para servidores a mediados de marzo. Los chips se hicieron utilizando el proceso de fabricación de 32 nanómetros, que permite procesadores más rápidos y más eficientes, a la vez que reduce los costes de fabricación. Es más, el pasado mes de febrero la compañía anunció que invertiría 7.000 millones de dólares en dos años para modernizar las plantas de fabricación, reducir los costes y aumentar la producción. “Las inversiones que estamos realizando están generando los productos más completos de nuestra historia”, señaló Otellini

Según González, al final se trata de “la combinación de lanzar productos capaces de llegar a todo el mundo con modelos de fabricación eficientes, como el de 32 nanómetros”.

Iberia

A pesar de que Intel no hace públicos los datos repartidos por regiones, según Brian González, “en el mercado de Iberia estamos viendo proyectos muy interesantes en segmentos como educación, sanidad o en las pymes. Se está utilizando más y más la tecnología como instrumento para superar la crisis”. Por ello, “soy bastante optimista, y aunque creo que la recuperación total va a llevar un poco más de tiempo, si que veo señales de una cierta mejora”.

Expectativas

Para el segundo trimestre del año, las perspectivas de Intel no incluyen la ganancia esperada de la venta de las inversiones en Numonyx ni los efectos de cualquier otra adquisición, desinversión o transacciones similares que pudieran realizarse después del 12 de abril de 2010. En este contexto, Intel espera obtener unos ingresos de 10.200 millones de dólares, con una variación de 400 millones arriba o abajo.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers