Intel construirá procesadores con tecnología de 45nm en 2007

Intel empezará a introducir en el mercado versiones de sus más recientes microprocesadores para servidores, portátiles y PCs de sobremesa desarrollados con tecnología de 45 nanómetros en la segunda mitad de 2007, según ha informado la compañía.

Intel produce la mayoría de sus microprocesadores Core 2 Duo utilizando tecnología de fabricación de 65 nanómetros. Con la tecnología de 45nm, asegura que podrá mejorar el rendimiento de los chips en un 20%, con valores de fuga cinco veces menores que los de sus procesadores actuales.

Las nuevas tecnologías de producción de chips son esenciales para que los fabricantes puedan construir plataformas más rápidas, más eficientes en el uso de la energía y de menores dimensiones, haciendo que ocupen un menor espacio dentro de los dispositivos de usuario final. Las tecnologías de fabricación de chips se describen según el tamaño aproximado con el que pueden construir sobre un chip; un nanómetro sería una milmillonésima parte de un metro.

Cuando la próxima microarquitectura de Intel, Nehalem, llegue al mercado en 2008, sus componentes también serán construidos con tamaños de 45 nanómetros, garantizando un aumento del rendimiento por vatio de un 300%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers