Actualidad

Intel introduce SSD de 160 GB

Intel ha ampliado su familia de unidades de estado sólido (SSD) SATA, hasta ahora integrada por los sistemas X25 (2,5 pulgadas y 80 GB) y X18-M (1,8 pulgadas y 80 GB), con una unidad de 160 GB en un factor forma de 2,5 pulgadas. El producto X-25 de 160 GB está ya disponible en el mercado, mientras que la versión de 1,8 pulgadas y 160 MB será lanzada en enero.

El fabricante anunció los productos 80GB X25-M y X18-M, con los que se estrenó en el mercado SSD, en el marco de su conferencia para desarrolladores Developers Forum, el pasado mes de agosto, poco después de presentar X25-E para servidores empresariales y estaciones de trabajo.

La unidad Intel X25-E Extreme SATA ofrece 32 GB, está basada en la memoria flash NAND de celda de nivel único del fabricante y ha sido diseñada para maximizar la cantidad de operaciones I/O (Input/ Output) por segundo de los equipos que la incorporan. Por su parte, el producto X25M consiste en una memoria de celda multinivel de mayor capacidad que la anterior.

Unas pruebas realizadas por Computerworld USA en septiembre, identificaron el sistema X25-M como el SSD de nivel de consumo más rápido disponible en el mercado hasta la fecha.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers