Estrategias

Intel invierte diez millones de dólares en compañías de Green IT

Intel ha anunciado que invertirá 10 millones de dólares en cinco compañías dedicadas al desarrollo de tecnologías para reducir las facturas de electricidad y las emisiones de gas de los hogares y centros de datos.

Intel Capital, el brazo de inversión de Intel, ha invertido esta cantidad en empresas que desarrollan tecnologías para la monitorización activa del uso de la energía eléctrica, así como en empresas cuyos productos permiten optimizar la demanda y el suministro de energía a los hogares y los data centers corporativos.

Tales inversiones forman parte de la iniciativa Open Energy Initiative de Intel, que pretende llevar las tecnologías de gestión inteligente del consumo energético a los hogares y empresas, incluidas utilities. Hasta el momento, según Steve Echenlaub, uno de los máximos responsables de la gestión de Intel Capital, el fabricante ha destinado 100 millones de dólares a las Green IT.

Entre las compañías que han en esta última iniciativa han recibido fondos de Intel se encuentran CPower, centrada en grids inteligentes; Grid Net, especializada en tecnologías de mediodores inteligentes; la empresa iControl, dedicada a la automaticación de los procesos domésticos; y Convery Computer, cuya actividad se centra en el desarrollo de tecnologías de informática de alto rendimiento y energéticamente. Finalmente, Intel Capital ha invertido en la compañía de control de potencia digital Powervation.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers