Intel lanza dos nuevos procesadores quad-core

Intel acaba de anunciar el lanzamiento de dos procesadores quad core desarrollados para su utilización en aplicaciones embebidas. Conocidos bajo los nombres E5335 y E5345, ambos pertenecen a la familia Xeon Clovettown Quad-core, y ofrece 8 MB de memoria caché y 1,333 MHz de bus frontal, lo que mejora el rendimiento de las aplicaciones embebidas.

Asimismo, cabe señalar que, tal y como asegura Intel, estos chips ofrecen más potencia que el procesador Woodcrest, desarrollado para su uso por parte de desarrolladores de infraestructuras de telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento en red o equipamiento médico.

No obstante, Doug Davis, vicepresidente y director general del grupo de comunicaciones y aplicaciones embebidas de Intel, admitió que “los 80 watios de potencia pueden parecer exagerados para su uso en aplicaciones embebidas, ya que los procesadores quad-core son utilizados, principalmente, en servidores, workstations, y plataformas de juego”.

Por su parte, AMD, principal rival de Intel, también ha lanzado un nuevo procesador de características similares, que incorpora el chiset M690, “para diseños integrados, que proporciona una plataforma informática empresarial integrada fiable y estable con gráficos y prestaciones de rendimiento innovadores, además de excelentes opciones de conectividad”, aseguraron fuentes de AMD.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers