Actualidad

Intel lanza un proyecto para mejorar la eficiencia energética de Linux

Intel ha puesto en marcha el proyecto de código abierto LessWatts.org con el propósito de optimizar el consumo de energía del sistema operativo y aplicaciones Linux. Con esta iniciativa, la compañía extiende a Linux el creciente esfuerzo de la industria por unas TI más ecológicas y energéticamente eficientes.

LessWatts.org está orientada a todo tipo de entornos Linux, cubriendo desde los centros de datos corporativos hasta los dispositivos de mano diseñados para el segmento de consumo. Dada esta amplitud de alcance, Intel espera conseguir el apoyo tanto de desarrolladores de software como de suministradores de Linux y usuarios finales. Se espera que en breve Oracle, Red Hat y Novell anuncien  su soporte al proyecto.

La iniciativa incluirá diferentes componentes e implicará mejoras en el kernel de Linux para optimizar su eficiencia energética, según portavoces de Intel. Por el momento, la compañía ha anunciado las herramientas PowerTOP, que ayudará a reducir el consumo de energía requerido por las aplicaciones Linux, y Linux Battery Life Toolkit, con la que será posible medir el impacto de los cambios en el código sobre el consumo de potencia.

Además, Intel se ha comprometido a ofrecer soporte Linux para las nuevas funcionalidades de ahorro energético que está integrando en su línea de producto.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers