Seguridad

Intel lanzará nuevos Core VPro para PC empresariales en el primer trimestre de 2011

Intel lanzará nuevos procesadores Core VPro para laptops y sobremesas empresariales en el primer trimestre del próximo año. Estos chips incluirán nuevas y avanzadas funcionalidades de seguridad y gestión.

Los nuevos procesadores Core VPro estarán disponibles en variantes de dos y cuatro núcleos. Su desarrollo está basado en la nueva arquitectura Sandy Bridge de Intel, la cual integra una unidad de procesamiento de gráficos dentro de la propia CPU.

Los sistemas de sobremesa y portátiles basados la plataforma VPro combinarán tecnología hardware y software para gestionar y proteger los equipos en redes cableadas e inalámbricas. Además, la nueva plataforma proporcionará una mejor experiencia visual y capacidades de seguridad y soporte remoto mejoradas para facilitar el mantenimiento de granjas de PC, según ha explicado Rick Echevarría, vicepresidente de Intel Architecture Group.

Otra característica especialmente destacable de los nuevos chips es la activación basada en host, que permite configurar los PC de forma remota en cuestión de minutos. Echevarría asegura que un administrador TI podría instalar Windows 7 en 10.000 PC basados en Core VPro en una sola noche.

La plataforma introduce además otras novedosas tecnologías, como Anti-Theft 3.0 (AT 3.0), que combina hardware y software para desactivar sistemas a distancia en caso de pérdida o robo del equipo. AT 3.0 permite deshabilitar portátiles vía redes 3G incluso cuando el sistema operativo no está en funcionamiento. Las versiones anteriores de esta tecnología permitían realizar este tipo de acciones pero sólo a través de redes cableadas y Wi-Fi.

Por otra parte, la capacidad de gráficos integrada en el procesador facilitará el soporte de resolución Full HD, ofreciendo al personal de soporte una experiencia de gráficos más rica cuando intentan resolver incidencias en PC remotos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers