Intel lanzará su procesador Xeon de seis núcleos este año

Intel ha confirmado a través de su CEO que introducirá el procesador Xeon de seis núcleos, conocido con el nombre en código de Dunnington, en la segunda mitad de este año.

El chip Dunnington formará parte de las series Xeon MP 7000 de procesadores Intel  y permitirá la creación de servidores con cuatro de ellos, lo que arrojará un total de 24 núcleos, según ha explicado Paul Otellini, CEO de la compañía, durante un encuentro con los inversores. Dunnington será uno de los elementos de la plataforma servidor Caneland, que también incluye el chipset Clarksboro.

Otellini también ha reafirmado que Intel podrá tener en la fecha prevista –antes de finalizar el año- los chips basados en su microarquitectura Nehalem, sucesora de Core. Nehalem mejorará el rendimiento por vatio y el rendimiento del sistema de la tecnología Intel gracias a la arquitectura QuickPath Interconnect, según ha informado el fabricante en otras ocasiones. Los chips Nehalem, que serán fabricados utilizando procesos de 45 nanómetros, incluirán un controlador de memoria integrado y enlaces mejorados para la comunicación entre los componentes de sistema.

A Nehalem la seguirán las microarquitecturas Westmere, en 2009, y Sandy Bridge, en 2010, según Otellini, quien también aseguró que Intel ha empezado ya a trabajar en la sucesora de ésta última. En 2011, la compañía espera fabricar sus chips utilizando procesos de 22 nanómetros.

Otellini aprovechó también su conferencia de ayer en el encuentro con los inversores de Intel para corroborar que la plataforma Menlow (ahora Centrino Atom) para dispositivos ultraportátiles estará disponible el próximo trimestre.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers