Intel pagará a AMD 1.250 millones de dólares para zanjar sus disputas legales

Intel firma un acuerdo con AMD para resolver su conflicto en materia de competencia bajo el que pagará 1.250 millones de dólares, AMD, por su parte, eliminará todas las disputas legales que tiene abiertas contra Intel en el mundo.

Intel y Advanced Micro Devices (AMD) han solucionado todos los litigios antimonopolio y de patentes que tenían ambas compañías. Bajo los términos del acuerdo, Intel va a pagar a AMD 1.250 millones de dólares y han acordado una serie de disposiciones comerciales, según un comunicado de las empresas.

Si bien la relación entre las dos empresas ha sido difícil en el pasado, este acuerdo pone fin a las disputas legales y permite a las empresas a concentrar todos sus esfuerzos en innovación y desarrollo de productos, han dicho ambas compañías en un comunicado.

Por su parte, AMD se ha comprometido a eliminar todas las denuncias de reglamentación en todo el mundo y todas las disputas judiciales pendientes, incluido un caso en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en Delaware y dos casos en Japón.

El pasado mes de mayo, la Unión Europea impuso una multa de 1.060 millones de euros a Intel por violar las leyes de competencia de mercado, la mayor que ha puesto la Comisión a lo largo de su historia a una única compañía.

Aunque Intel impuso un recurso, ya que estiman que no se pudo probar que la competencia se produjese como consecuencia de los descuentos del fabricante de chips, la firma de este acuerdo es totalmente independiente de la decisión final de la UE. 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers