Hardware
Legislación
Software

Intel pagará a nVidia 1.158 millones por el uso de sus licencias

Intel podrá utilizar algunas de las patentes de nVidia después del acuerdo alcanzado y por el que la primera pagará 1.158 millones de euros, poniendo fin a su disputa sobre licencias.

El acuerdo extrajudicial firmado entre Intel y nVidia establece que la primera abonará los 1.158 millones de euros al fabricante de chips gráficos por el uso de algunas de sus patentes. Se zanja de este modo una de la contienda que mantenían ambas compañías después de que, en 2009, Intel decidiera interponer una demanda a nVidia, a lo que ésta respondió con una contrademanda al considerar que el acuerdo que habían firmado en 2004 le permitía diseñar chips para sus microprocesadores usando parte de su tecnología den los circuitos integrados de los chips de Intel.

Sin embargo, Intel apuntó en su demanda que el acuerdo no comprendía los nuevos microprocesadores, algo que queda resuelvo en el nuevo acuerdo de licenciamiento al que han llegado. Según éste, con vigencia durante los próximos 6 años, nVidia podrá acceder a algunas de las patentes de Intel, mientras que ésta podrá acceder a todas las del fabricante de chips gráficos.

Intel y nVidia firman un acuerdo de licenciamiento por 1.158 millones de euros

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers