Comunicaciones
Facturaciones

Intel podría comprar el negocio de chips inalámbricos de Infineon

Según medios de comunicación alemanes, el fabricante Infineon podría estar negociando la venta de su división de chips inalámbricos a uno de sus principales competidores: Intel.

Aunque ni desde Intel ni desde Infineon han querido realizar comentarios sobre una posible compra por parte de la primera del negocio de semiconductores inalámbricos del fabricante de origen alemán, desde el rotativo Financial Times Deutschland, apuntan que ambas firmas estarían negociando un posible acuerdo.

Al conocerse esta información, los analistas han apuntado que, si bien para Infineon este movimiento puede favorecer más a su rival, ya que los chips inalámbricos que fabrica esta firma están diseñados para el popular iPad de Apple, aunque también cuenta con componentes para Nokia, Samsung y RIM. Según los analistas, el hecho de que Inifineon no quiera, en parte, desprenderse de este negocio se debe a la importancia que tiene para ella estos acuerdos con fabricantes, si bien, por otra parte, sí podría tener cierto interés en venderla al no poder competir con grandes rivales como ST Ericsson o Qualcomm.

A la espera de que, bien desde Intel, bien desde Infineon, confirmen estas conversaciones, ayer, nada más conocerse la noticia, las acciones de Infineon subieron hasta los 5,13 euros en la Bolsa de Frankfurt, así como las de Intel, que se situaron en 22,02 dólares en el Nasdaq.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers