Actualidad

Intel presenta la tercera versión de su plataforma vPro

Continuando con su apuesta por la gestión remota de los equipos, y después de adquirir experiencia con las anteriores versiones, Intel lanza ahora al mercado la tercera generación de su plataforma vPro (conocida con el nombre en clave de McCreary), donde las principales apuestas son la seguridad, la máxima gestión y el ahorro energético.

Para obtener un producto basado en esta tercera generación de vPro es necesario contar con alguno de los procesadores Intel Core 2 Quad o Intel Core 2 Duo, con el nuevo Chipset Q45, y la tarjeta de red Intel 82567LM, que, junto con el chipset, ambos incluyen la tecnología Active Managemment 5.0.

En esta ocasión, está previsto que la nueva generación vPro continúe con la estela de éxito que dejaron las anteriores versiones, consiguiendo su implantación en el 60 por ciento de las empresas pertenecientes al ranking Fortune 100. Además, estas cifras de despliegue pertenecen a una gran variedad de mercados verticales, desde el sector financiero al de la salud, pasando por el educacional o gubernamental, lo que deja a las claras su utilidad en cualquier tipo de negocio. Por ejemplo, uno de los clientes más importantes en nuestro país es el Banco Popular.

Desde el punto de vista de los grandes pilares, tanto en cuestiones de seguridad como de gestión, una de las ventajas de esta versión es la posibilidad de acceder a los equipos, tanto locales como remotos, con independencia de si se encuentran detrás de un cortafuegos o no. Por otra parte, desde el punto de vista del ahorro energético, es posible encender los equipos a gestionar de forma remota, lo que evita la necesidad de tener encendidos los PC durante las 24 horas del día, con el consiguiente ahorro energético.

Más concretamente, en cuanto a las principales características, podemos resaltar el botón de emergencia, desde el cual el usuario o cliente puede solicitar asistencia técnica, independientemente de si se encuentra detrás de un cortafuegos o no. Por otra parte, ahora también es posible gestionar equipos remotos, haciendo posible realizan inventarios o instalar parches, únicamente conectándonos a la consola local.

Esta nueva versión de vPro también incorpora un sistema de alertas remotas, que permite a un equipo remoto conectar con la consola de TI pública para obtener una rápida resolución de problemas.

Otra de las novedades es la compatibilidad con los entornos NAP (Network Access Protection) de Microsoft, que nos permite validar el PC en el caso de que el sistema operativo no esté funcionando o incluso cuando esté apagado.

Por último, también cuenta con la utilidad Access Monitor, que concede acceso a las acciones Intel AMT para cumplir con los requisitos de seguridad establecidos.

Aunque se trata de una tecnología de reciente aparición, algunos de los fabricantes más representativos del mercado ya disponen de modelos basados en la nueva versión de vPro. Entre ellos se encuentran el DC7900 de HP, Dell Optiplex 960, la gama Veriton 660 de Acer o los equipos M58E, M58SFF y M58T de Lenovo, además de los Esprimo P7935 y E7935 de Fujitsu Siemens, entre otros.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers