Intel presenta su respuesta oficial a las acusaciones antimonopolio de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha confirmado que, después de algunos aplazamientos, ayer recibió la respuesta escrita a los cargos oficiales lanzados por ella contra el fabricante de chips Intel el pasado julio por prácticas antimonopolio.

Un portavoz del departamento de Competencia de la Comisión Europea ha confirmado haber recibido la respuesta de Intel a los cargos descritos contra ella por la Comisión en los que se acusaba al fabricante de prácticas anticompetitivas. El mismo portavoz ha asegurado que actualmente la Comisión “está analizando la respuesta cuidadosamente”.

En julio, la Comisión acusó a Intel, el mayor fabricante de chips informáticos del mundo, de haber aplicado “descuentos sustanciales” a los fabricantes de ordenadores a cambio de que compraran la mayor parte de los chips x86 para sus equipos con marca Intel.

También la acusó de pagar a los fabricantes para que descartaran o retrasaran el lanzamiento de máquinas equipadas con chips de su competidor AMD, así como de vender procesadores para servidores por debajo de su coste a grandes clientes, gobiernos y universidades.

Tales prácticas resultan claramente ilegales según las leyes antimonopolio de la Unión Europea cuando son realizadas por empresas que dominan su segmento de mercado, como es el caso de Intel en el negocio de chips.

Además de enviar su respuesta escrita a la Comisión, Intel ha solicitado a ésta la oportunidad de responder a los cargos de manera directa en una audiencia oral. Ahora, la Comisión deberá decidir la fecha para la celebración de la audiencia.

El fabricante ha pedido en dos ocasiones que se ampliara el plazo para la presentación de su respuesta, que, según la fecha límite inicial, debía estar en manos de la Comisión el pasado octubre. El plazo fue alargado hasta el 4 de enero y, después, Intel solicitó que se le permitiera trabajar también durante el pasado fin de semana para completar el documento.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers