Intel prevé un 2009 de movilidad e información proactiva

En su tradicional desayuno de reyes con la prensa, Intel ha hecho un resumen de los hitos del año 2008 y ha avanzado sus previsiones para 2009, entre las que destaca una mayor demanda de soluciones de movilidad y la expansión de la información proactiva. En palabras de Brian G. González, Director General de Intel España, el usuario no buscará la información, sino que la información se dirigirá a el en base a sus preferencias y su localización.

2008 ha sido el año en que Intel ha cumplido 40 años, y 25 en España. De este último año Intel ha destacado el gran crecimiento de las soluciones de movilidad, impulsadas por la plataforma Atom y los Netbooks, que han atraído a nuevos usuarios y han generado nuevos usos. En general la compañía ha apostado por la mejora de la eficiencia energética, tanto en el producto final, como en el proceso de fabricación.

En la gran empresa el interés se ha centrado en la gestión remota y en la reducción de costes mediante la adopción de nuevas tecnologías más eficientes, mientras que las Pymes han mostrado su interés por Internet como forma de llegar a nuevos mercados.

Para el próximo año Intel prevé un aumento del uso de las soluciones de movilidad y soluciones para acceder a Internet desde cualquier lugar. Además, tendrán un gran crecimiento los servicios basados en el contexto, con información proactiva que llegará a los usuarios sin tener que solicitarla, basándose en su entorno y en las preferencias establecidas.

El portátil se convertirá en una herramienta educativa, más allá del aprendizaje de informática, aunque esto requerirá el desarrollo de contenidos específicos para la enseñanza. En concreto Intel ya ha presentado en CES un nuevo Classmate PC convertible en tablet PC, orientado a niños entre 10 y 12 años. También se ha anunciado Intel Learning Services, una solución que combina hardware, software y servicios para la educación.

Por otra parte, aumentará el uso de aplicaciones ricas en el televisor que empezará a conectarse a Internet. En esta línea Intel y Yahoo ya han firmado un acuerdo para crear la plataforma Widget Channel.

El director de Intel también ha destacado las nuevas soluciones en el sector sanitario, que permitirán a los médicos utilizar dispositivos móviles y acceder a toda la información necesaria en tiempo real. Otro avance en este terreno serán los asistentes sanitarios en el hogar, soluciones que no sólo permitirán establecer una videoconferencia entre medico y paciente, sino que serán capaces de realizar las tomas de datos necesarias sobre la salud del paciente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers