Comunicaciones

Intel sigue fiel a Meego

Pese a los rumores generados tras el anuncio de la semana pasada de Nokia de incorporar Windows Phone 7 a sus smartphones y la posibilidad de que la firma finlandesa abandonase su soporte a Meego, la plataforma open source para dispositivos móviles en la que estaba trabajando con Intel, ésta ha querido reafirmar su compromiso con este sistema operativo, y nada mejor que la celebración del Mobile World Congress para hacerlo.

Muchos han sido los rumores que se han generado desde la comparecencia de Stephen Elop, CEO de Nokia, para dar a conocer la alianza firmada por su compañía y Microsoft en virtud de la cual, los smartphones de la firma finlandesa incorporarán Windows Phone 7. Pues bien, aprovechando la presencia de todos los interesados en Barcelona, con motivo de la celebración del Mobile World Congress, Renee James, vicepresidenta sénior y directora general del grupo de software y servicios de Intel, ha querido dejar claro que el compromiso de su compañía con el desarrollo de la plataforma Meego sigue siendo claro. Así, este responsable señalaba que pese a la desilusión con Nokia, “la vida sigue” y añadía que “el compromiso y resolución con Meego se mantiene fuerte”.

De hecho, Intel no se siente sola en este desarrollo, y Renee James recordaba que sigue habiendo muchas compañías en el desarrollo de la plataforma, como AMD, Texas Instruments, ST Ericsson, Orange, Telefonica, Sprint, Novell o Wind River.

Intel espera que los primeros tablets con Meego se comercialicen este año con procesadores Atom, dispositivos que precederán a otros formatos portátiles.

A pesar del anuncio de Nokia, lo cierto es que la firma mantiene su intención de comercializar su teléfono Meego este año.

En cualquier caso, para mostrar su compromiso con la plataforma y sus avances, Intel dio a conocer una nueva interfaz, que incluye una serie de columnas por las que los usuarios pueden moverse de arriba abajo. Una de ellas, denominada My Friends, permite tener concentrada en un único lugar toda la información de nuestros contactos en Twitter y otras redes sociales, además de sus mensajes de correo electrónico. Otras columnas pueden utilizarse para ver vídeos, fotografías o páginas web visitadas recientemente.

En el área Meego, se ha podido ver otra demostración de una aplicación que permite a un tablet conectarse en remoto a un PC o Mac, con el fin de poder tomar el control sobre determinadas aplicaciones. Asimismo, la unidad de demo incluía también Swype, una aplicación que capacita para escribir más rápido en pantallas táctiles.

Por otra parte, Intel acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo procesador tope de gama de la familia Extreme Edition, con 6 núcleos de CPU y velocidad de 3,46 GHz. Sorprende que pertenezca a la generación WestMere y utilice socket 1366, con lo que difiere del actual LGA 1156 utilizado por los procesadores Sandy Bridge.

Puede ampliar esta información y otras del Mobile World Congress en nuestro especial sobre la feria.

 

Noticias relacionadas:

-   Nokia incorporará Windows Phone 7 en sus smartphones

-   Intel refuerza la familia Extreme Edition con un modelo de seis núcleos

-   ¿Cómo afectará la alianza Nokia/Microsoft al mercado español?

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers