Software

Intel trabaja con Google en el sistema operativo Chrome

El mayor fabricante de chips del mundo, Intel, está colaborando con Google en el sistema operativo basado en Linux Chrome OS y lleva tiempo implicada estrechamente en el proyecto de su desarrollo.

La participación de Intel es importante para la iniciativa dado el peso del fabricante en el mundo de la informática personal. En este sentido, conviene subrayar que los procesadores de Intel se encuentran en alrededor de cuatro quintas partes de los ordenadores del mundo.

Google apunta con su sistema operativo a los desktops, portátiles y netbooks, todos ellos dominados por la plataforma de Microsoft, Windows y, quizá, el apoyo de Intel a Chrome podría colocarla a ésta en una situación delicada respecto al líder del mundo de los sistemas operativos para PC. 

Cada una en su terreno, Intel y Microsoft han llegado a dominar durante décadas la industria de los PC que el término “Wintel” (término coloquial nacido de la combinación de Windows e Intel) ha llegado a ser comúnmente utilizado para referirse a la estructura más popular del mercado: PC corriendo Windows sobre un procesador basado en la arquitectura x86 desarrollada por Intel.

“Hemos trabajado con Google en una diversidad de proyectos, incluidos elementos de éste”, ha declarado Nick Jacobs, portavoz de Intel para Asia-Pacífico, aunque ha declinado dar más detalles sobre la naturaleza de la relación entre ambas en el caso de Chrome.

Por lo que respecta a Google, no menciona a Intel en una entrada de blog publicada a principios de semana donde listaba las compañías que ya estaban trabajando con su sistema operativo. Una lista en la que sí figuraban los fabricantes de PC HP, Acer y Lenovo y los de chips para móviles Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers