Intel y Siemens se alían en VoIP para empresas

Intel y Siemens han llegado a un acuerdo para colaborar en el desarrollo de nuevos sistemas de comunicación empresarial orientados a redes que soporten aplicaciones de voz sobre IP (VoIP).

Esta alianza, que une al mayor fabricante de chips con el gigante tecnológico alemán, pretende fomentar la investigación sobre redes inalámbricas seguras y comunicaciones en tiempo real en entornos que utilizan aplicaciones VoIP.

El objetivo es desarrollar sistemas VoIP basados en soluciones que combinen los chips de doble núcleo y los servidores en rack de Intel, con las plataformas de telecomunicaciones OpenSpace y HiPath 8000 de Siemens. Ambas compañías realizarán demostraciones de los primeros frutos de su alianza –que se gestarán en algún laboratorio de Intel, aunque los socios aún no han desvelado en cuál de ellos- antes de finalizar el año.

Actualmente, Siemens se encuentra en proceso de transferir sus operaciones de fabricación de comunicaciones empresariales y telecomunicaciones a “joint-ventures” con otros suministradores, entre la que se incluye una creada con Nokia.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers