Internet

Internet Explorer pierde ventaja frente a Firefox, Safari y Chrome

Un estudio de la firma de analítica web Net Applications basado en el análisis del navegador utilizado por los visitantes de sitios Web revela que en diciembre el browser de Microsoft, Internet Explorer (IE), perdió cuota a favor de Firefox, Safari y Chrome.

IE fue el navegador usado por el 68,15% de los visitantes de los sitios estudiados por Net Applications, frente al 69,77% y el 71,27% que utilizaron este browser en noviembre y octubre respectivamente. Estos porcentajes se encuentran en línea con la progresiva caída de cuota que IE experimenta desde principios de 2008, cuando su penetración era, según Net Applications, de un 75%.

Por el contrario, Safari, Firefox y Chrome aumentaron en diciembre su popularidad entre los internautas. La penetración de Firefox aumentó de un 20,78% en noviembre a un 21,34%. En octubre, la cuota del navegador era de este navegador era de un 19,97%.

En lo que respecta a Safari ha pasado de un 6,75% en octubre a un 7,13% en noviembre y a un 7,93% en diciembre. En tercer lugar, Chrome, el nuevo navegador de Google, ha ido aumentando su penetración de un 0,74% en octubre a un 0,83% y a un 1,04% en noviembre y diciembre respectivamente.

La cuota de Opera el último mes de 2008 se mantuvo estable, según Net Applications, con un 0,71% del mercado.

Net Applications basa sus investigaciones en el análisis de los navegadores que visitan los sitios web que utilizan su servicio de monitorización de datos, recopilando información de alrededor de 160 millones de visitantes al mes.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers