Comunicaciones

Internet Global Congress 2007

Del 16 al 19 de abril se celebrará en Barcelona la novena edición de Internet Global Congress (IGC 2007). Este congreso, organizado por la Fundación Barcelona Digital, se marca como meta la promoción y difusión del uso de las tecnologías.

En esta edición, el congreso pretende profundizar en la generación de debate y la participación activa de los asistentes. Para conseguir esto último, los organizadores han puesto en marcha diversas medidas, entre las que se incluye una convocatoria de recepción de propuestas en la Web www.igcweb.es dirigida a todos aquellos interesados en participar como panelistas. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 31 de enero.

Además de las sesiones a cargo de diversos especialistas, IGC2007 presentará las principales novedades tecnológicas dentro de una zona específica dedicada a exposición y relación empresarial.

Los principales ejes temáticos de IGC 2007 y que constituyen asimismo las diferentes áreas para la presentación de propuestas por parte de los panelistas son:

1) Ámbito tecnología: aplicaciones en red (Web 2.0 y 3.0); identidad digital; TV en el móvil; TV Digital, arquitecturas de programación; RFID, wireless de corto alcance (Bluetooth, Zigbee, etc.); convergencia de telefonía fija-móvil-IP; programación inteligente e inteligencia artificial; nanoingeniería; interacción persona-máquina; sistemas de computación (chip multi-core, grid, virtualización...); y tendencias en servidores (data centers, maquinaria, virtualización...)
2) Ámbito empresa: movilidad y ubicuidad; sistemas de mensajería integrados para empresa; empresas digitales; nuevos negocios y casos de éxito; factura electrónica y firma electrónica; diseño centrado en el usuario; publicidad, creatividad y marketing; localización/trazabildiad (GPS, mapas, etc.); robótica industrial/ control por ordenador (automatización de procesos); aplicaciones de visión por ordenador; y reconocimiento facial, ocular, etc.
3) Ámbito sociedad: redes sociales; e-gobierno; e-salud; bibliotecas digitales; inteligencia domótica u hogares digitales; brecha digital: ¿crece o disminuye?; las TIC y la tercera edad; ocio digital; aplicaciones TIC para la sostenibilidad.

IGC2007 cuenta con el patrocinio de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Abertis Telecom, Acens, Al-Pi telecomunicaciones, “La Caixa”, Elogia, Fujitsu, IBM, Lavinia TC, T-Systems i Telefónica.

IGC2007
Fecha: 16 al 19 de abril de 2007
Lugar: Placio de Congresos de Fira de Barcelona (Barcelona)
Organiza: Fundación Barcelona Digital

http://www.igcweb.net/web/php/coneixigc/default.php

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers