Actualidad
Facturaciones
Hardware
I+D

Investigadores descubren materiales para crear super criptochips

Un grupo de investigadores dela Universidad del Estado de Florida ha descubierto cristales que podrían permitir la construcción de superchips de seguridad, así como contribuir a la aparición de materiales para ampliar la capacidad de los dispositivos de almacenamiento electrónicos en entre 1.000 y un millón de veces.

Los chips de seguridad construidos con estos materiales podrían encriptar datos escritos de dos maneras diferentes –eléctrica y magnéticamente- haciendo, así la extracción de los datos más compleja y más difícil de descodificar para los atacantes.

En caso de que el grupo de investigadores tuviera éxito en el desarrollo de un nuevo medio de almacenamiento, dispositivos del tamaño de un componente actual de 1 GB de capacidad podrían almacenar hasta un exabyte (un billón de bytes) de datos.

Además, el equipo, encabezado por el Nobel Harry Kroto, y Naresh Dalal, también asegura que estos cristales pueden construirse utilizando materiales más fácilmente disponibles y menos tóxicos que los que utilizados en los chips actuales, entre los cuales casi siempre se incluye el plomo. En lugar de ello, los nuevos cristales utilizarían manganeso e hierro.

El propósito del grupo de investigación consiste en encontrar materiales cuyas estructuras cristalinas sea utilizable como elementos para la construcción de circuitos digitales, y, según Kroto, en el nuevo diseño, será el material mismo el que proporcionará la capacidad de almacenar datos, en lugar de que la estructura necesaria para almacenar electrónicamente la información sea “impuesta” sobre la superficie de otro medio. “El siguiente paso sería conseguir reducir el tamaño los elementos de almacenamiento”, explica el científico.

Kroto y Dalal buscan dos estructuras bidimensionales capaces de soportar la nueva ingeniería y en el curso de su investigación han descubierto estructuras cristalinas tridimensionales que tienen propiedades concurrentes de ser influenciadas por la corriente eléctrica y también por los campos magnéticos. Se trata, según los investigadores de una combinación extraña en la que se dice que los materiales son multiferroicos porque son al mismo tiempo ferroeléctricos y ferromagnéticos.

Hasta el momento, el grupo de investigación ha encontrado cuatro cristales de este tipo y espera poder crear más en el futuro. Aunque sus descubrimientos son prometedores, todavía llevará mucho trabajo encontrar los materiales adecuados e implementables en productos.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers