Actualidad
Comunicaciones

iOS 4.2, una buena noticia para los usuarios corporativos de iPads

Apple ha lanzado el código final de iOS 4.2 para desarrolladores. Esta actualización, que estará públicamente disponible antes de finalizar el mes supone una noticia especialmente buena para los usuarios corporativos de iPads, dado que dotará a estos dispositivos de una serie de funcionalidades interesantes en la empresa y ya disponibles para iPhone e iPod touch.

Estos avances incluirán diversas características específicas para reforzar la seguridad y la gestionabilidad a través de aplicaciones de terceros. Además, iOS 4.2 introducirá en iPad por primera vez capacidades multitarea limitadas que permitirán a los usuarios correr aplicaciones en segundo plano.

Especialmente interesantes resultan también el aumento de las aplicaciones que es posible agrupar en carpetas –que pasarán de 12 a 20 en el iPhone- o la introducción de un buzón de correo universal.

Para los usuarios empresariales la actualización de iOS  introducirá por ejemplo nuevas API para la gestión de dispositivo, utilizadas por algunas importantes aplicaciones de gestión de móviles de terceros, como MobileIron o Sybase, para la configuración inalámbrica de iPads, así como para monitorizar su conformidad con las políticas corporativas y el bloqueo o borrado remoto de la información en él contenida.

Además, será posible utilizar el código de acceso del dispositivo como una clave de encriptación para proteger correos electrónicos y archivos adjuntos. Asimismo podrán utilizarse nuevas API de protección de datos para proteger la información.

Será también posible el soporte de múltiples cuentas Microsoft Exchange ActiveSync y de Microsoft Exchange Server 2010. Todas las cuentas de correo podrán ser integradas en una misma bandeja de entrada y se facilitará el intercambio entre las distintas bandejas en caso de que se prefiera mantenerlas separadas.

Por otra parte, esta actualización introduce en los iPads el soporte de SSL VPN, una capacidad que Juniper y Cisco planean aprovechar pronto. Estos tablets soportaban ya los protocolos de seguridad Wi-Fi Protected Access 2 (WPA2) Enterprise e IPSec.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers