ISA analizará si los estándares de seguridad SCADA son adecuados para amenazas como Stuxnet

ISA (International Society of Automation) ha decidido crear un grupo de trabajo para analizar si los actuales estándares de seguridad son adecuados para proteger a los sistemas SCADA de control y automatización industrial de las nuevas amenazas, como Stuxnet.

Según informa CSO España, ISA ha anunciado que su comité de estándares para la seguridad de sistemas de control y automatización industrial (Industrial Automation and Control Systems Security), ISA99 ha creado un grupo de trabajo para analizar si los actuales estándares ISA99 de ANSI (American National Standards Institute) son adecuados para proteger a los sistemas SCADA de las actuales amenazas informáticas a que han de enfrentarse.

El estándar ISA99 ofrece a los operadores de sistemas de control industrial una guía sobre tecnologías de seguridad y para valorar hasta qué punto están funcionando con eficiencia a la hora de mitigar los riesgos asociados a ciertas amenazas y vulnerabilidades. Ahora, la intención de ISA con el análisis de tales normas es determinar si las organizaciones que las siguen hubieran sido capaces de evitar los daños de un ataque tipo Stuxnet.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento