Estrategias

ISO 38500 pretende transformar la forma de enfocar el uso de las TI

Esta ha sido una de las conclusiones del evento que ha impulsado la Asociación Española para el Gobierno y la Medición de las TI (AEMES) y que ha tenido lugar en Madrid.

El pasado 24 de noviembre tuvo lugar en Madrid el evento Gobierno TI, patrocinado por AEMES y Atos Origin y organizado por ITILview. En él se han dado cita los principales actores en el ámbito del buen gobierno TI y las mejores prácticas de gestión con el fin de ofrecer a los asistentes las claves para conseguir llevar a buen puerto la alineación del negocio con la tecnología.

Según los organizadores, en el actual contexto económico actual, la importancia de las TI para los procesos de las empresas es más clara que nunca. Sin embargo, para muchas organizaciones la tecnología está siendo una de las áreas a recortar ya que se ven como un coste y no como una ventaja competitiva en las organizaciones.

Partiendo de esa base, el seminario ha tenido como finalidad proporcionar las respuestas ante lo que significa el buen gobierno TI y quién debe de impulsarlo. En este sentido, la norma ISO 38500 “aspira a cambiar la manera en que pensamos sobre la gobernanza y el uso de la TI”, manifestaron los organizadores.

La norma ISO 38500 aborda el problema, buscando no sólo que las TI funcionen, sino que hagan su trabajo correctamente y al servicio de la organización. Estos métodos son aplicables a empresas de todos los tamaños y por supuesto a la administración pública.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers