IV Semana del CMMI

El portal calidaddelsoftware.com convoca unas jornadas prácticas sobre experiencias de mejora del proceso de software en España.

A comienzos de marzo tendrá lugar en Barcelona la cuarta semana del CMMI con el objetivo de ser punto de encuentro de los profesionales que han llevado a cabo con éxito en nuestro país implantaciones de programas de mejora de proceso, apoyándose en modelos como CMMI, CMM o SPICE.

Los tres primeros días se impartirán diversos seminarios sobre Mejora de Procesos CMMI, SPICE ISO 15.504, Métricas de Productividad, MDA para Ingeniería Web, COBIT e Ingeniería de Requisitos, Los otros dos días se dedicarán a experiencias y soluciones de mejora de la calidad del proceso de software en España, con la celebración de una mesa redonda sobre “Adecuación de los Procesos TIC” y un coloquio sobre “Estrategias para la competitividad TIC”. Además, se entregará el “Premio CMMI”. Además, se organizará en Madrid el curso oficial del SEI de Introducción a CMMI v.1.2, impartido por instructores de Liveware.

CMMI es un estándar para determinar la calidad de la industria de producción de software. El número de entidades españolas evaluadas oficialmente ha aumentado considerablemente en los últimos años. Datos del portal señalan que a finales de 2006 había 28 empresas certificadas en CMMI, de las cuales seis estaban mejorando su nivel y nueve buscando la primera certificación. A fecha de hoy se estima que hay unas 35 empresas certificadas, pero a través del Plan Avanza, se habían solicitado ayudas por parte de unas 90 empresas durante 2007 y otras 60 a lo largo de 2006, por lo que hay unas 150 corporaciones en proceso de certificación.

IV Semana del CMMI

Fecha: del 3 al 7 de marzo

Lugar: Hotel Catalonia Duques de Bergara (Barcelona)

Curso oficial del SEI

Fecha
: del 10 al 12 de marzo

Lugar: Madrid

Organiza: Calidadelsoftware.com

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers