John Lilly sustituye a Michell Baker como CEO de Mozilla

Michell Baker ha dejado su puesto como CEO de Mozilla Corporation, donde ha contribuido a convertir el navegador Web Firefox en un potente competidor de Microsoft Internet Explorer. Baker será sustituida por John Lilly.

John Lilly, hasta ahora máximo responsable de operaciones (COO- Chief Operating Officer) de Mozilla Corporation, sustituirá a Michell Baker como CEO de la compañía. Entre los principales objetivos de Lilly en su nuevo puesto figuran la promoción de las actualizaciones de Firefox y del software de correo electrónico Thunderbird, según Mozilla.

Baker, que ha formado parte de la dirección de Mozilla desde su creación, mantendrá su puesto como presidente y seguirá implicada activamente en las actividades de Mozilla Foundation –el brazo sin ánimo del proyecto Mozilla- y de Mozilla Corporation, constituida hace pocos años para ayudar a la consecución de ingresos y gestionar las versiones de productos del grupo.

Baker ejercía como abogado en Netscape Communications cuando ésta creo Mozilla Organization a finales de los 90, siguió formando parte del grupo después de que AOL comprara Netscape y ayudó en el proceso de creación de Mozilla Foundation en 2003.

Desde entonces, el browser de código abierto Firefox ha conseguido hacerse con una participación del 15% del mercado mundial de navegadores, según las estimaciones de los analistas. Una penetración que en el caso de algunas regiones europeas aumenta a un 30%. Mozilla asegura que actualmente 125 millones de usuarios utilizan Firefox a nivel mundial.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers