José Antonio de Paz, presidente de HP, recomienda gastar en innovación

El nuevo presidente de HP para España y Portugal, José Antonio de Paz, recomienda a las empresas gastar mejor en TI, en vez de recortar costes, y mantener la tecnología como un elemento de valor de la estrategia corporativa.

Bajo el descriptivo nombre de “Cambiar la estrategia económica de la tecnología de la empresa”, se agrupan una serie de productos y servicios que HP, tras probarlos en sus propias estructuras, quiere ofrecer a sus clientes para ayudarles con los que considera tres pilares fundamentales: estandarizar, optimizar y automatizar; priorizar para conseguir valor para el negocio; y hacer uso de un sourcing flexible.

El objetivo de todo esto no es que las empresas reduzcan costes, que también, sino que puedan emplear mejor sus recursos con el objetivo de sentar las bases para ser más competitivo. “La salida de la crisis no está en la reducción de costes, sino en gastar mejor y que ese ahorro repercuta en innovación”, señalaba José Antonio de Paz, que ponía a la propia HP como ejemplo, lo que le ha permitido “ganar cuota de mercado en la crisis”.

“La tecnología va a tener un valor fundamental para salir de la crisis, porque las empresas necesitarán ser competitivas a través de la tecnología”, señalaba, si bien también reconocía que en este momento alrededor de las dos terceras partes de los gastos de las empresas en TI son para mantenimiento y soporte, y mostraba que en diversos sectores las empresas más exitosas no son las que más invierten en TI, pero sí las que mejor lo hacen.

Volviendo a la estrategia, para HP estandarizar, optimizar y automatizar, permite una mayor eficiencia y un menor coste, y afecta a segmentos tecnológicos o de servicio tales como el almacenamiento y la protección de datos; priorizar para conseguir valor para el negocio permite eliminar el gasto inútil mientras se mantiene o se incrementa la inversión en proyectos críticos, y se apoya en el diseño del centro de datos, la priorización de las inversiones y la gestión de aplicaciones; mientras que hacer uso de un sourcing flexible permite alcanzar una plataforma tecnológica competitiva para el negocio, apoyándose en servicios flexibles y financiación.

En resumen, José Antonio Paz señalaba que “hay que gastar en TI todo lo que se pueda, pero en innovación, no en gestión y mantenimiento”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers