Comunicaciones

Juniper adquiere la firma de entrega de medios online Ankeena

Juniper Networks ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de Ankeena Networks, proveedor de tecnología de infraestructura de nuevos medios. Los términos financieros de la adquisición no han sido desvelados.

 

La operación de compra de Ankeena proporcionará a Juniper Networks una solución para suministrar contenido de medios online a escala masiva con una experiencia de usuario similar a la de la televisión y costes de entrega reducidos. Como parte de su visión “New Network”, Juniper integrará la tecnología de Ankeena en su portfolio de soluciones para dar respuesta a la demanda creciente de contenidos de medios avanzados, al tiempo que reduce el coste de entrega de los proveedores de servicios.

Media Flow Director de Ankeena garantiza una correcta experiencia de usuario con independencia del dispositivo que utilice y de las condiciones variables de la red, al detectar el ancho de banda disponible en el acceso y adaptando en cada caso la velocidad de bits. La tecnología de caching multicapa Media Optimized permite reducir el número de servidores necesarios para la entrega de 10 a 1.

Ankeena, con sede en Santa Clara, California, fue fundada en 2008 como Nokeena Networks por su presidente y CEO, Rajan Raghavan, CTO, Prabakar Sundarrajan, y vicepresidente de ingeniería, Kumar Narayanan. El equipo directivo de la firma se integrará en el grupo Junos Ready Software de Juniper.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers