Seguridad

Juniper combina seguridad y routing en su nueva gama de dispositivos

Dos años después de la compra de NetScreen, Juniper ha iniciado una nueva serie de appliances que integran enrutamiento y seguridad para medianas empresas y delegaciones.

El incremento de las amenazas surgidas dentro de los propios límites de las redes de las medianas empresas y oficinas remotas, en ocasiones por una mayor externalización de las tareas, y la necesidad de un mayor ancho de banda en este tipo de organizaciones, ha llevado a Juniper a conjugar capacidades de cortafuegos/VPN y conectividad WAN en su plataforma SSG (Secure Services Gateway). Jordi Garasa, director para el sector de Empresas y Administración Pública de Juniper, explica que “la plataforma integra routing y seguridad al 50%, y es el primer hijo maduro tras la compra de NetScreen”.

Los nuevos SSG 520 y SSG 550 pueden desplegarse bien como un appliance de seguridad o bien como un router seguro para sucursales, ya que ofrecen interfaces LAN y WAN modulares. La línea SSG coincide con la gama media de productos firewall y VPN de Juniper; “que si bien no se eliminarán a medio plazo por la gran base de clientes instalados, sí existirá cierta superposición”, puntualiza Garasa.

Estos equipos cuentan con una capacidad de procesamiento de hasta 1 Gbps como cortafuegos y de hasta 500 Mbps como VPN, funcionalidades a las que se suman la prevención de intrusiones y filtrado Web. En la segunda mitad del año, se añadirán módulos antivirus y antispam de Kaspersky Labs y Symantec, respectivamente. Incluyen además cuatro interfaces Ethernet 10/100/1000 integradas en el chasis y seis ranuras de expansión I/O para conectividad modular T1/E1, DS3, serial y opciones de conexión Ethernet de cobre y fibra.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers