Juniper define su nueva infraestructura de centro de datos

Las nuevas soluciones de infraestructura para centros de datos de Juniper Networks buscan agilizar la puesta en explotación de nuevas aplicaciones y servicios.

Juniper ha diseñado un nuevo catálogo de soluciones de infraestructura de redes para centros de datos que, según el suministrador, se han diseñado para promover iniciativas de TI para la consolidación del centro de datos, la virtualización de servidores y el desarrollo de tecnologías de información sostenibles.

La compañía aporta datos de una reducción en el coste total de propiedad de la red utilizando sus nuevas Network Data Center Infrastructure Solutions del 52% en inversión en equipos, hasta un 44% de energía y refrigeración y hasta un 55% de espacio de rack en un centro de datos de tamaño medio con 3.000 servidores y un servicio de cortafuegos a 125 Gbps.

El enfoque de Juniper para el centro de datos incluye tecnologías de conmutación, enrutamiento y seguridad bajo el sistema operativo Junos, único a todas ellas. Concretamente, se combinan productos de las series EX, MX y SRX para consolidar las capas de servicios y de conmutación. La tecnología Virtual Chassis de los switches Ethernet de la serie EX 4200 de Juniper, junto con la velocidad de línea de 10 Gigabit Ethernet de sus productos basados en chasis, puede reducir a la mitad el número de enlaces entre switches y la cantidad de equipos necesarios en el centro de datos, según Juniper. Estos productos incluyen los conmutadores Ethernet serie EX 8200, disponibles próximamente, y los actuales Ethernet Services Routers de la serie MX con virtualización avanzada de las capas 2 y 3 de la red. La gestión de todos estos elementos se realiza con el software Network and Security Manager (NSM) de Juniper.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers