Juniper y Cisco se vuelcan en el control de acceso

Aunque Cisco empezó a evangelizar sobre el control de acceso a la red (NAC) allá por 2003, este escenario empieza ahora a avivarse con propuestas de esta compañía y de sus competidores.

Cisco ha introducido recientemente la versión 4.0 de su appliance NAC, ahora con soporte SSO (single sign-on) para clientes VPN, clientes inalámbricos y dominios Windows Active Directory, y la posibilidad de realizar despliegues “out of band” en tráfico de nivel 3 junto a despliegues en línea o “out of band” en el nivel 2.

Por su parte, Juniper ha anunciado actualizaciones de su Odyssey Access Client y el servidor de autenticación Steel Belted Radius. El Odyssey Access Client 4.5 permite a los usuarios designar redes preferentes, deshabilitar las conexiones de red inalámbricas cuando los PC estén acoplados o marcar los dispositivos como “compartidos” para evitar que se almacene en ellos información confidencial.

En cuanto a Steel Belted Radius 5.4, las novedades se centran principalmente en la mejora de las capacidades de gestión, incluyendo la posibilidad de añadir una gran cantidad de clientes Radius y mejores capacidades para gestionar la configuración de forma centralizada respecto a las introducidas en la versión 5.3.

Frente al planteamiento de Cisco, Juniper basa su propuesta en hardware y software NAC sobre estándares abiertos, como el Trusted Network Connect del Trusted Computing Group.


Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento