Kaspersky Lab presenta un servicio gestionado de protección de redes corporativas

Kapersky Hosted Security Services es el nombre de la nueva gama de servicios de la compañía de seguridad informática. Con ella, las empresas reducirán un 30% sus gastos de implementación en soluciones de seguridad, optimizando el uso de los recursos IT. Este servicio, que se compone de tres módulos, está destinado a empresas de cualquier tamaño.

Dado que se trata de un servicio gestionado de seguridad, las compañías que lo utilicen no necesitan instalar ningún tipo de hardware ni de software, ahorrando un 30% en lo que respecta a implementación de productos. Por otro lado, aquellas organizaciones que cuenten con estos servicios podrán configurar y administrar sus políticas de seguridad a través de un portal web y solicitar informes y archivos para supervisar los movimientos que se produzcan en su red corporativa.

 

Módulos

Los tres módulos de los que se compone Kapersky Hosted Security Services son: Kaspersky Hosted Email Security, Kapersky Hosted Web Security y Kapersky Hosted IM Security. El primero mantiene las pasarelas de correo electrónico libres de mensajes no deseados y ataques de phising, troyanos y otros programas no deseados. En este sentido, el director técnico de la compañía para Iberia, Ricardo Hernández, ha asegurado que habrá un data center a nivel local, aunque ha matizado que “pese a que todavía no hay un data center en España, en breve contaremos con él”.

Por su parte, el segundo módulo de la gama de soluciones presentada por la compañía protege contra las amenazas cibernéticas; y, finalmente, el tercer módulo se encarga de supervisar las comunicaciones de los clientes mediante programas de mensajería instantánea, protegiéndolos frente a las amenazas relacionadas con su utilización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers