Comunicaciones
Software

Kaspersky lanza Open Space Security para entornos de red

La compañía ha anunciado el lanzamiento de tres productos basados en su versión 6.0 destinados a la seguridad corporativa de las empresas. Se trata de Kaspersky Antivirus 6.0 para estaciones de trabajo, para servidores de archivos Windows, así como una útil herramienta para la gestión de las distintas soluciones instaladas en la empresa, denominada Administration Kit 6.0.

Frente a las típicas amenazas que sufren las redes locales, Open Space Security ofrece nuevas herramientas que optimizan la seguridad perimetral de cualquier red sin llegar a interferir en el buen funcionamiento de los sistemas.

Según el fabricante, se ha aplicado un conjunto de tecnologías de aceleración del análisis, con funciones únicas como el balanceo de carga entre servidores y la posibilidad de interrupción de escaneado durante procesos intensos de los equipos. Las tecnologías iSwift, así como iChecker, ya utilizadas en versiones antivirus de usuario, han sido trasladadas a estas versiones de red con el fin de reducir significativamente el tiempo de escaneado y evitar tareas repetitivas. Si los archivos proceden de un ordenador o servidor con Kaspersky Antivirus 6.0 instalado, la información no tiene porqué ser escaneada de nuevo.

Asimismo, Kaspersky también ofrece actualizaciones de firmas cada hora además de las catalogadas como de emergencia, y todas las versiones comentadas admiten NAC (Network Admisión Control), con lo que se brinda una defensa adicional de la red para los equipos que vuelven a conectarse después de un tiempo determinando si supone una verdadera amenaza para la seguridad de la empresa. Además, la solución no sólo prevé la defensa del perímetro de la red, sino también la instalación de soluciones de protección de cada uno de sus nodos y de todas las plataformas o sistemas operativos que forman parte de ella.

Entre los nuevos lanzamientos de la compañía, también destaca por su importancia la herramienta Administration Kit que permite realizar la administración centralizada de la defensa de redes. Esta solución se encarga de aislar a los equipos infectados, así como de emitir detalladas notificaciones a los administradores. Además, también ofrece una política especial para los usuarios remotos y móviles, incluyendo dispositivos smartphone, y es compatible con las funciones remotas Wake OnLAN o el tratamiento Intel Active Management ofrecido para equipos con configuraciones basadas en procesadores Intel vPro.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers