Kronos abre su primera oficina en España

Kronos, proveedor de soluciones para la gestión de la fuerza laboral, ha abierto su primera filial en la Península Ibérica, donde sus productos ya se distribuyen a través de Seidor.

Según informa Computerworld España, la multinacional norteamericana Kronos, especializada en soluciones para la gestión de la fuerza laboral (workforce Management), ha anunciado la apertura de su filial española, que cubrirá además el mercado portugués. La decisión es fruto de la estrategia de expansión por el continente europeo, en el que ya cuentan con sedes como la de Francia o Reino Unido. Kronos facturó en el ejercicio pasado, que finaliza en octubre, 741 millones de dólares y en el primer semestre de este año han logrado 373 millones, un 12% más que en el mismo período del año anterior, con unos ingresos esperados de 800 millones a final de este año. Para España, este año se considera de start-up, por lo que las expectativas se reducen a un par de millones de euros de facturación.

Kronos centra su actividad en las soluciones de gestión de tiempos y actividades, gestión de ausencias, gestión de la planificación y sus herramientas de análisis. Por medio de estas soluciones, las empresas pueden reducir costes, minimizar los riesgos en el cumplimiento de las normativas, y mejorar la productividad a la vez que la satisfacción del personal de las compañías. Se trata de una solución integral, en tiempo real que permite recopilar los datos de presencia de los empleados y ejecutar previsiones de suplencias o nóminas, planificando los recursos disponibles a las necesidades del negocio. Además, para hacer realmente eficiente su solución, Kronos provee de una aplicación móvil para gestores y empleados, desde la que solicitar vacaciones, fichar y controlar los movimientos de la plantillaKronos, España, gestión fuerza laboral, workforce management

“Depende del sector, entre el 60% y el 80% del gasto proviene del personal”, opina Luis Baliño, director de la división española de Kronos. “Con estas soluciones no se pretende buscar despidos, sino todo lo contrario: Adaptar a las personas que tengo en mi plantilla a las necesidades que tengo”.

La solución propuesta por Kronos, Workforce Central, ya es usada por 3.000 clientes, especialmente en Estados Unidos, como Total, Eurocopter, Nestle, Danone o Ikea; si bien ya cuentan con clientes en nuestro país, como son el caso del Hospital Clínico de Barcelona o la cadena The Phone House, que usa su solución para la gestión del persona en función de la demanda. Para engrosar su nómina de clientes, Kronos empleará el canal y los partners “en un 80%” (actualmente cuentan con Seidor como partner en nuestro país), pero también por medio de la distribución directa, especialmente en los casos de filiales de compañías norteamericanas que ya emplean las soluciones de Kronos en EEUU. Así mismo, será el canal el principal punto de soporte a los clientes, al menos en un primer nivel.

Por otro lado, la aplicación de Kronos es accesible desde la web y no requiere de ningún tipo de desarrollo, únicamente de la configuración específica para el sector en el que se vaya a emplear. Además, es plenamente integrable con soluciones ERP y de nóminas, y de hecho está certificada por SAP en ese sentido.

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