Facturaciones

La actualización de Microsoft OCS 2007 estará disponible en febrero

Microsoft planea diversas mejoras en áreas como voz sobre IP (VoIP), colaboración y presencia Web a la próxima versión de su software de comunicaciones unificadas OCS (Office Communications Server) 2007, cuya disponibilidad está prevista para principios de febrero de 2009.

En concreto, OCS 2007 Release 2 (R2), actualmente en fase beta, estará disponible para su descarga por los clientes del producto el próximo día 3 de febrero, coincidiendo con la celebración de la feria VoiceCon en Ámsterdam (Holanda).

El producto, cuya primera versión fue lanzada año pasado, es el primer software desarrollado por Microsoft para convertir la VoIP en parte de los servicios de comunicaciones integradas corporativos, junto con la mensajería instantánea corporativa, el correo electrónico y la videoconferencia, todos ellos corriendo sobre una misma red IP. OCS 2007 trabaja con Office Communicator 2007, el software de comunicaciones unificadas para sobremesas del fabricante.

Las mejoras de la próxima versión en lo que a VoIP se refiere incluyen el permitir a usuarios móviles y a los que la compañía denomina trabajadores “nómadas” –empleados que a menudo trabajan en lugares diferentes de sus escritorios de oficina- el uso de un teléfono móvil como una extensión telefónica de sus líneas fijas, según Moz Hussain, director de gestión de producto de Microsoft.

Esta capacidad estará añadida como parte de la funcionalidad Office Communicator for Mobile, que integra sobre los móviles de los trabajadores una diversidad de características de comunicaciones unificadas, como el acceso a buzones de voz y correo electrónico o la identificación de la presencia Web de las personas incluidas en listas de contacto.

Además, entre otras novedades, la actualización introducirá una nueva aplicación cliente denominada “Attendant Console”, que facilitará a recepcionistas y telefonistas recibir llamadas entrantes y encaminarlas a través de Office Communicator.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers