Comunicaciones

La App Store generará este año el 76% de las ventas de aplicaciones móviles

La App Store de Apple disfrutará este año del 76% del total de ingresos generados por la venta online de aplicaciones móviles, según las previsiones de la firma de investigación de mercado IHS iSuppli. No obstante, su competidor Google va ganando terreno a la compañía con las aplicaciones Android.

Los ingresos combinados de las cuatro principales tiendas de aplicaciones móviles en Internet –las de Apple, Google, RIM (BlackBerry) y Nokia- aumentarán este año un 78% respecto a 2010, hasta alcanzar los 3.800 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de IHS Suppli.

Del total de estos ingresos, 2.910 millones (el 76,6%) corresponderán a la App Store, lo que supone un incremento del 63,4% sobre las ventas generadas el año pasado por la tienda online de Apple.

Jack Kent, analista de iSuppli especializado en medios móviles, cree que Apple seguirá manteniendo su papel de líder del mercado hasta 2014, año en que disfrutará de una cuota del 60% en un mercado de 8.300 millones de dólares.

App Store mercado aplicaciones móviles onlineSin embargo, Android Market, irá aumentando progresivamente su participación en el negocio. Este año, las ventas realizadas en la tienda online de aplicaciones móviles de Google aumentarán a un ritmo anual cuatro veces superior al de la App Store -en concreto, un 295%-, hasta alcanzar los 425 millones de dólares. Este crecimiento permitirá a Android Market desplazar a BlackBerry App World de la segunda posición en el mercado.

Las tiendas BlackBerry App World de RIM y Ovi Store de Nokia disfrutarán este año de unos ingresos de 279 y 201 millones de dólares respectivamente, según Kent. El ranking de IHS iSuppli no incluye este año a Windows Marketplace de Microsoft.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers