Estrategias

La banca invierte más de 1.000 millones de euros al año en tecnología para el móvil

El sector financiero destina más de 1.000 millones de euros al año en desarrollo de tecnología y apps para móviles, lo que convierte a este sector en el que más está apostando por la movilidad, según un estudio de madvertise.

Los datos que maneja madvertise ponen de manifiesto que en poco más de tres años, el 87% de las grandes entidades ha desarrollado aplicaciones móviles gratuitas para que sus usuarios puedan realizar todo tipo de consultas y operaciones con sus finanzas de forma rápida y segura sin tener que desplazarse hasta la oficina bancaria. En este sentido, y según se apunta en el informe, en España ya son más de seis millones de usuarios los que entran en contacto con su banco a través de estas aplicaciones móviles, lo que nos convierte en el país europeo donde más ha crecido el uso de estos servicios, con un incremento del 30% en el último año.

Concretamente, entre las apps financieras que mayor acogida han suscitado destaca la desarrollada por la caja de ahorros aragonesa, Ibercaja. Su aplicación ‘Banco Movil Ibercaja´ está siendo utilizada ya por el 25% de sus clientes y sólo en su primera semana de funcionamiento registró más de 25.000 descargas.

A través del móvil los clientes de Ibercaja pueden realizar operaciones financieras habituales como transferencias, consultas de movimientos e incluso operar diariamente en bolsa. Además, la realidad aumentada ya hace posible la localización de oficinas y cajeros en función de criterios de búsqueda como la posición geográfica.

Según el director de Banca a Distancia de Ibercaja, Carlos Fuentes "más de la cuarta parte de nuestros clientes, están ya utilizando la banca online a través del móvil o la tableta para contactar con nosotros. Al ver la altísima penetración de uso que están alcanzando estos dispositivos, el desarrollo de apps era el paso natural para hacer mucho más fácil la relación cliente-oficina bancaria".
banca
Según la directora general de madvertise España, Ruth Bareño, "conseguir dinero en efectivo a cualquier hora y sin tarjeta de crédito ya es toda una realidad gracias al teléfono móvil. Los avances tecnológicos no se detienen y las instituciones financieras trabajan e invierten para ofrecer flexibilidad y eficacia a sus clientes. ¿El siguiente paso? Consolidar y convertir el sistema de pago a través de apps en algo habitual".

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers