La banca online es utilizada por el 62% de los españoles conectados a la Red

Según un estudio sobre usos de banca online realizado por Ipsofacto, empresa del grupo de comunicación Elogia, un 62% de los españoles conectados a Internet utiliza los servicios de la banca online, y, de estos, el 50% trabaja con dos o más bancos o cajas en la Red.

Una de las principales causas que se argumentan para no utilizar más este canal es la falta de confianza, ya que no lo ven un medio seguro, así como que no lo ven necesario ya que no tienen una gran actividad bancaria o su oficina se encuentra muy próxima.
Los encuestados que todavía no hacen uso de la banca online aseguran que su incorporación se aceleraría si detectaran una mayor seguridad en la Red. También declaran que les ayudaría a elegir esta opción la existencia de promociones, formación, una mejor interfaz web y la recomendación de amigos y familiares. La muestra que se ha analizado entre 653 casos encuestados recoge, que sólo un 10% de los no usuarios actuales tiene intención de empezar a utilizar la banca online en los próximos 12 meses.
En cuanto al perfil de usuario de servicios de banca online, en nuestro país éste responde mayoritariamente a hombres, 61%, frente al 39% de mujeres.
Los aspectos más destacados de los bancos y cajas españoles por parte de los usuarios son la eficiencia, tecnología y modernidad. Las comisiones y la calidad del servicio reciben una valoración más baja. Finalmente, la confianza es el parámetro peor valorado. Es de destacar que este aspecto es el que presenta más disparidades entre los clientes de los distintos bancos.
Respecto al reparto geográfico de los clientes de los distintos bancos se continúa detectando un fuerte arraigo regional o local pero se observan también los resultados del esfuerzo de determinados bancos y cajas por la diversificación geográfica.
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