La "brecha digital" se reduce en Estados Unidos

Casi la mitad de los habitantes de Estados Unidos dispone ya de conexiones a Internet de banda ancha en sus casas. El uso de este medio se ha extendido de forma significativa entre las minorías y las capas económicamente menos favorecidas, según la última encuesta anual de Pew Internet & American Life Project.


El número de usuarios de banda ancha ha igualado ya al total de americanos que contaban con acceso a Internet de cualquier tipo en 2000, primer año en que fue realizado este estudio. Casi la mitad –cuatro de cada diez- de los afroamericanos adultos tiene acceso de banda ancha en sus hogares, frente al 15% disponían de este recurso hace dos años. Y casi un tercio de los americanos que viven en zonas rurales disponen ya de este tipo de conexiones, aunque en las áreas urbanas y suburbios el porcentaje es todavía significativamente mayor, de aproximadamente un 50%.


Así, según el informe, los ingresos y la raza se están convirtiendo en diferenciadores menos importantes en lo que a adopción de la banda ancha se refiere en Estados Unidos. No obstante, aún queda, de acuerdo con esta organización, mucho trabajo por hacer para eliminar todas las barreras que dificultan que muchas minorías y gente sin recursos económicos consigan accesos de alta velocidad a la Red.


Larry Irving, copresidente de Pew Internet & American Life Project, explica que “aunque se han realizado grandes progresos en los últimos años, el uso de la banda ancha en las áreas rurales y entre las minorías continúa a la zaga de su penetración entre el resto de los habitantes del país, lo que limita la capacidad de estos grupos de población para sacar provecho de los muchos beneficios ofrecidos por Internet”.


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers