Internet

La caída del gasto mundial en publicidad online se ralentiza

El gasto en publicidad online a nivel mundial cayó ligeramente en el tercer trimestre del año, según la consultora IDC, quien, no obstante, ve signos de recuperación del mercado y confía en que pronto volverá a disfrutar crecimientos positivos.

En concreto, se gastaron 14.600 millones de dólares en publicidad online durante el trimestre analizado por IDC, un 1% menos que en el mismo período de hace un año. El descenso afectó a todas las regiones geográficas, excepto a Asia Pacífico y Japón. En Estados unidos, la caída anual alcanzó un 4%, quedando la cifra final de inversión en 6.400 millones de dólares.

 Aún así, existe una lectura positiva de estos datos, según IDC. Los decrecimientos de la inversión desde el comienzo de la crisis económica global van haciéndose menores. Por ejemplo, la inversión en publicidad cayó un 5,6% en el segundo trimestre de este año, mientras que en el cuarto se ha reducido, como se ha dicho, a un 1%.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers