Actualidad
Bases de Datos
Cliente/Servidor
Hardware
Programación
Software
Unix

La campaña para "salvar" MySQL consigue 17.000 firmas

La campaña online emprendida por el creador de MySQL, Michael "Monty" Widenius, solicitando firmas para evitar que la base de datos open source pase a manos de Oracle como consecuencia de la planeada compra de su actual propietario, Sun Microsystems, ha conseguido reunir casi 17.000 firmas.

El pasado lunes, Widenius remitió un primer paquete de 14.174 firmas a la Comisión Europea, actualmente en proceso de investigación antimonopolio sobre la compra. Todas ellas apoyan la petición de Widenius a la Comisión para que bloquee la unión de ambas empresas a menos que Oracle acepte alguna de tres condiciones alternativas, incluidas la segregación de MySQL a una tercera parte y la oferta de todas las versiones anteriores y futuras del producto durante los próximos tres años bajo la licencia de código abierto Apache 2.0.

Alrededor de 5.500 de las firmas recogidas en la lista inicial enviada a la Comisión se identifican como correspondientes a desarrolladores de software autónomos, y 3.155 como profesionales que trabajan para empresas usuarias de MySQL. El resto corresponden a “usuarios privados” de la base de datos o a usuarios “preocupados por el futuro de MySQL por algún otro motivo”.

Por otra parte, casi 7.000 de los firmantes son habitantes de los estados miembro de la Unión Europea, 3.300 de Estados Unidos y 2.800 de otras partes del mundo.

Aunque Oracle ha emitido un documento que contiene diez compromisos con los usuarios de MySQL, incluida la promesa de invertir más dinero en su desarrollo, Widenius insiste en que las garantías hasta ahora ofrecidas por la compañía no son suficientes. No obstante, las autoridades europeas han respondido favorablemente a la propuesta y podrían aprobar la compra de Sun Microsystems de forma inminente.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers