La clave del crecimiento de Sun reside en Solaris

Según el CEO de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz, la clave del éxito de su compañía será la creciente adopción de su sistema operativo Solaris 10. De hecho, según sus datos, en los últimos meses, la compañía ha tenido 7 millones de descargas gratuitas de Solaris y el 70 por ciento de las mismas han sido de infraestructuras que no cuentan con elementos hardware de Sun.

En su opinión, si los responsables de TI trabajan con Solaris en sistemas hardware de IBM, HP o Dell, podrían comprar hardware de Sun para reemplazar a estas otras marcas. Y es que, obviamente, los servidores y sistemas de almacenamiento de Sun están optimizados para trabajar con Solaris, aunque también pueden funcionar con sistema operativo Linux.

Sun está a punto de celebrar el primer aniversario de su plan de reestructuración, anunciado por Schwartz tras su toma de posesión como CEO de Sun, sustituyendo a Scott McNealy, que continúa siendo el presidente de la compañía. Desde entonces, Sun ha eliminado 4.000 puestos de trabajo en la firma para reducir costes y puede que se produzcan nuevos recortes próximamente, aunque se realizarán básicamente con retiros voluntarios y jubilaciones. La compañía cuenta actualmente con unos 38.000 empleados en todo el mundo.

Sun tiene ahora mismo una oportunidad de crecer a medida que evolucionen los centros de datos, según explica Schwartz. Actualmente, el número de servidores montados sobre rack ha sobrepasado el número de servidores en torre y blade. Estos últimos podrían venderse más si continúa creciendo la adopción de centros de datos.

“A largo plazo, la evolución de este segmento de mercado verá cómo los centros de datos emergen con un formato estandarizado a gran escala”, explica este responsable.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers