Facturaciones

La cloud en un bolsillo con NEC

En el marco del Mobile World Congress, NEC ha anunciado el lanzamiento de Cloud in Your Pocket, un servicio cloud computing móvil que proporciona a los usuarios conectados y no conectados un acceso ubicuo, seguro y fiable a sus recursos en la nube, con independencia de si están o no on-line o si tienen acceso a una conexión de banda ancha de alta velocidad.

El nuevo servicio de NEC Cloud in Your Pocket convierte el cloud computing móvil, “en una realidad, permitiendo a las operadoras ofrecer un acceso móvil transparente a los recursos cloud, a la par que obtienen nuevas oportunidades de ingresos derivadas de los servicios”, apunta Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC Ibérica y director del Centro de Competencias Cloud de la compañía.

Gracias a este servicio, el entorno de trabajo en la nube está disponible en cualquier momento y lugar, con independencia de la conectividad on line o la velocidad de la conexión de banda ancha. De esta forma, “los usuarios pueden seguir gestionando sus tareas y realizando su trabajo en cualquier entorno -incluso durante el trayecto de un vuelo- y sincronizar las actualizaciones a través de la nube tan pronto como recuperen la conectividad”, explica el responsable.

Para ello, NEC ha diseñado un software que se instala en un pequeño dispositivo cloud personal, como puede ser un módem 3G/LTE o una llave de seguridad USB, y que permite a los usuarios actualizar y gestionar sus propios recursos y datos en la nube aunque no estén conectados o tengan acceso limitado a Internet. Una vez recuperada la conectividad, los datos se sincronizan y almacenan inmediatamente en un data center gestionado por alguna operadora; todo bajo un entorno seguro que encripta automáticamente la información y las aplicaciones cuando se utiliza en cualquier PC, portátil o thin client.

Además, en caso de que los usuarios pierdan u olviden su dispositivo Cloud in Your Pocket, pueden obtener acceso a sus recursos en la nube desde cualquier dispositivo conectado a Internet mientras recuperan su llave o dispositivo de acceso.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers