Actualidad
Servicios
Internet

La cloud Windows Azure entra en fase de disponibilidad pública

Windows Azure, la plataforma de cloud computing pública de Microsoft, ha entrado en fase de disponibilidad generalizada en 21 países, incluido España. También ha sido lanzada oficialmente SQL Azure, la oferta de capacidades de base de datos relacional basada en cloud asociada a la nueva plataforma de Microsoft.

Windows Azure ofrece capacidades de computación, almacenamiento, hosting y gestión. Presentada por primera vez por Microsoft en octubre de 2008, estaba hasta ahora disponible en fase Community Technology Preview (CTP).

Desde enero de 2010, miles de clientes han pasado de CTP a producción, y algunos socios, como Origin Digital, GXS, tradefacilitate y 3M han intensificado el desarrollo y soluciones para la plataforma Windows Azure. A partir de hoy, al igual que el resto de nuestros socios, éstos podrán empezar a vender sus soluciones a sus clientes, lo que les permitirá entrar en nuevos mercados y aumentar sus ingresos”, anuncia Microsoft en el blog de Azure.

Aquellos clientes que aún no hayan actualizado sus cuentas a Azure CTP para pagar suscripciones comerciales dejarán de poder acceder al servicio y sólo podrán hacerlo a la información que hayan almacenado en Windows Azure Storage para su lectura. En cuanto a los usuarios de SQL Azure que no hayan actualizado a la versión comercial, tendrán la posibilidad de seguir utilizando las bases de datos creadas hasta el momento, pero no podrán crear otras nuevas.

El próximo 1 de marzo, todas las cuentas SQL Azure CTP sin actualizar serán borradas, lo mismo que ocurrirá con las cuentas Windows Azure Storage CTP que no se hayan actualizado el 1 de abril.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers