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La cloud y los medios sociales generan nuevos riesgos de seguridad

Las empresas que utilizan servicios cloud no están dando los pasos adecuados para proteger sus datos. Sólo el 17% de las organizaciones que almacenan datos confidenciales en las infraestructuras de proveedores de servicios cloud se aseguran de que sus datos están protegidos, según un reciente estudio de Pricewaterhouse Coopers.

Lo paradójico es que el estudio, publicado con el nombre de 2010 Information Security Breaches Survey (ISBS), estima que el 61% de las empresas ha informado sobre algún intento importante de entrada ilegítima a sus sistemas de datos, el doble que en 2009.

Además, la dependencia de las organizaciones de los proveedores cloud ha aumentado significativamente. En esta edición del estudio, tres cuartas partes utiliza servicios como los de software como servicio (SaaS) o de cloud computing. De ellas, el 44% ha confiado servicios críticos a terceras partes.

En cualquier caso, no sólo existen amenazas de naturaleza externa para estos datos. Las empresas son cada vez más conscientes de los peligros relacionados con los sitios de networking social. Algo que ha llevado a algunas empresas a bloquear el acceso a ellos por parte de sus plantillas. Hoy, casi la mitad de las grandes organizaciones restringen el acceso a Internet disponible para sus trabajadores, frente a una tercera parte que lo hacía en 2008.

Por otra parte, las empresas se manifiestan preocupadas por el peligro de una fuga de datos. Por ello, cada vez más compañías demandan que los proveedores garanticen la protección de los mismos, y un 40% consideran imprescindible que los proveedores de servicios de los que dependen sus datos cumplan la norma ISO 27001, estándar común de conformidad.

 

 

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