La CMT reduce los precios de terminación de voz en hasta un 47%

La CMT ha dictado las Resoluciones que fijan los precios para los tres principales operadores móviles con rebajas que oscilan entre el 41 y el 47%. La regulación de éstos tendrá una duración de tres años, al término del cual el precio por minuto será de 0,07 euros.

El Consejo de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dictado las resoluciones por las que se fijan los precios medios máximos de los servicios de interconexión de terminación de voz (tarifas que se cobran los operadores entre ellos por terminar una llamada en sus respectivas redes) en las redes de Telefónica Móviles (TME), Vodafone España y Retevisión Móvil (Amena).
La CMT ha decidido extender a tres años el plazo para la convergencia de precios. En este sentido, ha establecido un intervalo de regulación comprendido entre octubre de 2006 y septiembre de 2009. Al final del periodo de regulación, el precio medio de terminación será el mismo en cada una de las redes de los tres operadores y quedará fijado en 0,07 euros por minuto, lo que supone una reducción de los precios de entre el 41% y el 47% al final del periodo. Actualmente, el precio de Telefónica Móviles es de 0,1197 euros el minuto, 0,1221 euros impone Vodafone y 0,1315 euros el de Amena
La senda de variación de precios de los tres operadores será constante y con periodos de ajustes semestrales, de tal manera que a cada uno de ellos se le aplicará una reducción de igual cuantía determinada por el precio inicial, el precio objetivo y el periodo de regulación establecido en el modelo.
Para la fijación de estos precios, la CMT ha tenido en cuenta la contabilidad de costes de los operadores, el cambio tecnológico, las tendencias de la demanda, la competencia y las comparativas internacionales en el periodo de regulación, quedando garantizado en todo momento la recuperación de los costes de los operadores.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers