Seguridad

La Comisión Europea financia un programa de investigación para combatir el phishing

La CE ha aprobado la provisión de fondos al proyecto que llevarán a cabo Symantec, Fraunhofer-Gesellschaft, Nortel, K.U. Leuven y Tiscali para la puesta en marcha de un programa reinvestigación para combatir las amenazas de phising.

La Comisión Europea ha ofrecido fondos a las compañías Symantec, Fraunhofer-Gesellschaft, Nortel, Katholieke Universiteit (K.U.) Leuven y Tiscali para la puesta en marcha de un programa de investigación creado para combatir las amenazas de phishing.

El objetivo de este proyecto AntiPhish, que durará unos tres años, es el desarrollo de tecnologías diseñadas para combatir las amenazas de phishing para proteger y garantizar la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones a nivel mundial realizadas a través del correo electrónico.

Teniendo siempre presente este principio, la iniciativa AntiPhish pretende cumplir con el objetivo del Sexto Programa Marco para las Tecnologías de la Sociedad de la Información (FP 6): aportar las mejores capacidades científicas, técnicas e industriales para lograr un marco de seguridad y dependencia a escala mundial establecido para garantizar la seguridad, la privacidad y la confianza en las redes complejas para comunicación y en las infraestructuras informáticas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers