Comunicaciones

La Comisión Europea quiere regular los precios de los SMS en roaming

La Comisión Europea propondrá una legislación que limite el coste de enviar y recibir mensajes SMS sobre teléfonos móviles cuando los usuarios se encuentren en itinerancia entre países de la IE, según la comisaria europea de Telecomunicaciones.

Por el contrario, no se planea intervención alguna para otros tipos de transferencias de datos vía móvil, como son los servicios Internet y los mensajes de correo electrónico. La comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, que realizará hoy el anuncio de su intención de regular los precios de los SMS, no concretará un coste específico para el roaming de tales mensajes.

Un informe del grupo European Regulators Group publicado en enero pone de relieve que el precio medio que los usuarios tenían que pagar por enviar un SMS a través de la Unión Europea en el tercer trimestre de 2007 era de 0,29 euros. Esta tarifa media bajó el mes pasado a 0,28 euros, pero Reding considera que esta reducción resulta insuficiente.

La decisión de la comisaria de intervenir los precios del roaming SMS se produce un año después de la introducción de price caps (precios máximos) para el roaming de voz en la UE. Estos price caps han ayudado, según Reding, a reducir los precios del servicio nada menos que un 60%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers